Drotec Bombas industriales. Seguridad en movimiento de fluidos.

Ansimag: Nueva pintura en polvo para bombas

Logo AnsimagLogo Sundyne

Durante años, uno de los planteos más escuchados en las industrias químicas ha sido la calidad de la pintura de los equipos en general y de las bombas en particular. Es común ver equipos con signos de corrosión aún antes de ser instalados o apenas puestos en servicio. La esquemas de pintura que habitualmente se aplican a las bombas han sido por años un punto a mejorar.

Sundyne se complace en anunciar la implementación de un nuevo sistema de Pintura Epoxi en Polvo Electrostática Termoconvertible. La iniciativa proviene del compromiso de mejora continua de los productos, basado en el feedback de los usuarios. Todas las bombas Ansimag son ahora pintadas con este esquema sin costo adicional.

Las ventajas del nuevo sistema son superior resistencia química y mayor resistencia al impacto. La mayor resistencia química puede apreciarse en el siguiente ensayo a que se han sometido dos cuerpos de bomba, uno Ansimag con la nueva Pintura en Polvo y el otro de un competidor pintado con pintura epoxi líquida. Ambos provienen de estantería para ser entregados a usuarios.

 

Comparación pinturas

 

 

Un laboratorio independiente sometió dos cuerpos de bomba de 1.5 x 1x5” a un ensayo de corrosión acelerada. Luego de una inspección según la cual ambas la pintura de ambas piezas esta en perfectas condiciones, fueron sumergidos durante 25 horas en Ácido Clorhídrico al 37% a temperatura ambiente. Luego se secaron y fotografiaron con el siguiente resultado.

 

 

Comparación pinturas

 

 

Con respecto a la resistencia mecánica, la superficie pintada con el nuevo sistema de Pintura Epoxi en Polvo
Electrostática Termo convertible es 400% más resistente al impacto reduciendo la aparición de grietas e
imperfecciones por golpes que son, en la mayoría de los casos, el inicio del proceso de corrosión.

El proceso de pintura se realiza íntegramente dentro de la planta fabril de Sundyne, y comienza con un
tratamiento inicial de limpieza de las superficies. Posteriormente las piezas a pintar son conectadas eléctricamente a una determinado voltaje. Este campo electrostático atrae la pintura en polvo formando una película de 0.5 a 0.75mm. Finalmente las partes son dispuestas en un horno en el cual mediante una conversión química, la pintura en polvo queda perfectamente adherida al sustrato, adquiriendo las sobresalientes propiedades con las que llega al usuario final.

El proceso de pintura fue cuidadosamente estudiado e implementado, incluyendo consideraciones de cuidado
ambiental y seguridad.

Para mayor información contáctenos haciendo click aquí o a través del correo electrónico drotec@drotec.com.ar

© 2008 Drotec C.I. y F. S.R.L. Hernandarias 620 - (C1164AAD) - Ciudad de Buenos Aires
Tel. (+54.11) 4302.7916/ 4301.6581/ 4303.6608/ 4302.6879 - Fax 4302.1133 - drotec@drotec.com.ar

Diseño M