Drotec Bombas industriales. Seguridad en movimiento de fluidos.

Bombas centrifugas inatascables serie CA

Características generales

Bombas centrífugas inatascables para líquidos conteniendo sólidos en suspensión. La serie CA ofrece 6 modelos así como también una serie de tamaños complementarios para aplicaciones especiales. La carcasa y el impulsor cuentan con amplios espesores para mejor comportamiento contra la abrasión.

 

Son bombas horizontales de una sola etapa con aspiración axial y descarga tangencial. Impulsor en voladizo hidráulicamente equilibrado. Están disponibles también en construcción vertical de pozo húmedo, en cuyo caso reciben la denominación CAV. Los rodamientos ampliamente sobredimensionados alojados en robusto soporte son lubricados por grasa en la versión normal y la lubricación por aceite con visor de nivel es opcional. Poseen conexiones de venteo y drenaje.

 

El sistema de cierre normal es por empaquetadura. Opciones disponibles son sello mecánico simple según DIN 24960, sellos mecánicos dobles, tipo cartucho c/inyección de liquido de fuente externa, bridas para estacionario refrigeradas o calefaccionadas.

 

Su diseño permite desmontar las partes giratorias de la bomba sin desmontar cañerías de succión ni descarga utilizando un acoplamiento con distanciador. Como se aprecia en la figura, el cuerpo de la bomba y el motor eléctrico no deben ser removidos para desarmar la bomba para inspección y reparación. Esto permite conservar la alineación inicial. Drotec suministra los conjuntos bomba, base y motor con acoplamientos con distanciador para aprovechar esta ventaja.

 

 

Gráfico desarme de bombas centrifugas serie CA

 


Impulsores

Existen 2 opciones de impulsores para equipar bombas CA.

 

impulsor-cerrado-dos-canales impulsor-remolino-tipo-vortex
   

IMPULSOR CERRADO DE DOS CANALES
Amplio pasaje de sólidos con el máximo rendimiento hidráulico.

IMPULSOR A REMOLINO TIPO VORTEX

Permite el máximo pasaje de sólidos, mejor comportamiento en el bombeo de fibras largas y papeles. Menor rendimiento hidráulico y altura de elevación

 

Materiales de construcción

La construcción normal puede ser partes en contacto con el líquido de Fundición Gris o acero inoxidable fundido AISI 316 (ASTM A351 CF8M). Para algunos modelos existen aleaciones especiales cromo-níquel extra duras (55 HRC) para aplicaciones abrasivas.
Otras opciones: fundición nodular, bronce, otros aceros inoxidables.

 

Características técnicas

Caudal: hasta 400 m3/h
Altura de descarga: hasta 45 mcl
Rango de temperatura: -50ºC a 250ºC

 

Aplicaciones

Diseñadas para el manejo de líquidos que contengan sólidos en suspensión, son especialmente aptas para efluentes industriales, cloacales, barros, etc. Admiten el pasaje de sólidos aislados (papel, trapo, maderas, plásticos, etc) así como de fibras o finos sólidos en suspensión. Aptas para pesos específicos mayores que 1 y viscosidades mayores a la del agua.

 

Calidad

Drotec posee certificación ISO 9001:2000 Esta política se traduce en un control de procesos y materiales (con trazabilidad en fundiciones) y ensayos, tanto hidrostáticos como de funcionamiento, de todos los equipos previo a la entrega.

 

Asesoramiento

Tanto nuestros equipos de ventas e ingeniería, como nuestros representantes están capacitados y dispuestos a asesorarlo y ayudarlo a seleccionar el mejor equipo para su aplicación. Esto incluye la selección de la bomba, compatibilidad química, evaluación de la instalación, etc.

 

Despiece

 

 

Corte bomba serie CA

 

Dimensiones

 

Dimensiones bomba serie CA

 

Dimensiones en mm // Sujetas a variación sin previo aviso. No aptas para construcción, solo para referencia.

 

 

Curvas de performance

 

Dimensiones bomba serie CA

 

Curvas sólo para referencia. Válidas para agua a 4ºC sobre el nivel del mar.

 

Para mayor información contáctenos haciendo click aquí o a través del correo electrónico drotec@drotec.com.ar

 

Vigencia: Noviembre 2006. CA.01

 


 

© 2008 Drotec C.I. y F. S.R.L. Hernandarias 620 - (C1164AAD) - Ciudad de Buenos Aires
Tel. (+54.11) 4302.7916/ 4301.6581/ 4303.6608/ 4302.6879 - Fax 4302.1133 - drotec@drotec.com.ar