Drotec Bombas industriales. Seguridad en movimiento de fluidos.

Bombas centrífugas normalizadas Línea NDQ

Características generales

Bombas centrífugas con dimensiones de acuerdo con DIN 24255. La serie NDQ ofrece 32 modelos usando solo 3 tamaños de soportes, aportando flexibilidad e intercambiabilidad de piezas.
Son bombas horizontales de una sola etapa con aspiración axial y descarga radial. Impulsor cerrado en voladizo hidráulicamente equilibrado. Están disponibles también en construcción vertical y monoblock.

Los rodamientos ampliamente sobredimensionados alojados en robusto soporte son lubricados por grasa en la versión standard y la lubricación por aceite con visor de nivel es opcional. Cuando las condiciones de servicio son extremas,se provee un conjunto bastidor, eje y rodamientos reforzado.

Todas las bombas poseen conexiones de venteo y drenaje.

Su diseño permite desmontar las partes giratorias de la bomba sin desmontar cañerías de succión ni descarga utilizando un acoplamiento con distanciador. Como se aprecia en la figura, el cuerpo de la bomba y el motor eléctrico no debenser removidos para desarmar la bomba para inspección y reparación. Esto permite conservar la alineación inicial.

Drotec suministra todos los conjuntos bomba, base y motor de la serie NDQ con acoplamientos con distanciadorpara aprovechar esta ventaja.

 

grafico-desarme-bomba-NDQ

 

Sistema de sellado

La primera opción es un sello mecánico simple de disposición interior según DIN 24960. El uso de sellos normalizados dimensionalmente conlleva la flexibilidad de colocar la marca que se desee. Las configuraciones de materiales dependen de la aplicación: Caras de carburo de silicio, Tungsteno, cerámica, aceros inoxidables, grafito junto con una variedad de elastómeros permiten obtener un sellado adecuado para cada aplicación.
Como equipamiento normal las bombas NDQ están provistas con un Flow Plan 1. Se trata de un sistema de recirculación interno desde la zona de alta presión de la carcasa hacia el alojamiento del sello mecánico. Una pequeña parte del flujo principal (caudal de la bomba) recircula a través de un conducto existente en la tapa de la bomba hasta la zona de alojamiento del sello mecánico. El caudal de recirculación fluye sobre las pistas rotativa y estacionaria lavando el sello tanto en las caras como en el resorte.
Este sistema ayuda a mantener el sello limpio y libre de eventuales partículas así como a la refrigeración y lubricación del mismo. Esto se traduce en una mayor vida útil del sello.
Como opción se ofrecen sellos dobles con fluidos barrera de variada o sellos tipo cartucho.
También es posible utilizar empaquetaduras. En ese caso, las camisas de desgaste son de material endurecido a fin de prolongar la vida útil. Anillos de lavado e inyección de líquido limpio están disponibles en este sistema de sellado.

 

corte-flow-plan-NDQ

 

Materiales de construcción

Se ofrecen basicamente en dos alternativas: partes en contacto con el líquido de Fundición Gris ASTM A48 Clase 30 o acero inoxidable fundido AISI 316 (ASTM A351 CF8M). Fundición nodular, bronce, otros aceros inoxidables o aleaciones especiales están disponibles a pedido.

 

Características técnicas

Caudal: hasta 500 m3/h.
Altura de descarga: hasta 100 mcl
Rango de temperatura: -50ºC a 200ºC

 

Aplicaciones

Líquidos limpios o ligeramente sucios. Servicios generales en industrias, aptas para servicio continuo y procesos.
Recomendadas para líquidos corrosivos con la combinación de materiales adecuados. Aptas para pesos específicos mayores que 1 y viscosidades mayores a la del agua.

 

Calidad

Drotec posee certificación ISO 9001:2000. Esta política se traduce en un control de procesos y materiales (con trazabilidad en fundiciones) y ensayos, tanto hidrostáticos como de funcionamiento, de todos los equipos previo a la entrega.

 

Asesoramiento

Tanto nuestro equipo técnico de ventas como nuestros representantes están capacitados y dispuestos a asesorarlo y orientarlo en la selección del mejor equipo para su aplicación. Esto incluye la selección de la bomba, compatibilidad química, evaluación de la instalación, etc.

 

corte-bomba-centrifuga-NDQ

 

Tabla de dimensiones

 

dimensiones-bomba-centrifuga-NDQ

 

 

Curvas de performance

 

curvas-performance-NDQ

 

 

Para mayor información contáctenos haciendo click aquí o a través del correo electrónico drotec@drotec.com.ar

 

Vigencia: Mayo 2010. NDQ-01

 


 

© 2008 Drotec C.I. y F. S.R.L. Hernandarias 620 - (C1164AAD) - Ciudad de Buenos Aires
Tel. (+54.11) 4302.7916/ 4301.6581/ 4303.6608/ 4302.6879 - Fax 4302.1133 - drotec@drotec.com.ar

Diseño M