Drotec Bombas industriales. Seguridad en movimiento de fluidos.

Blackmer: Bombas rotativas a paletas deslizantes

Logo Blackmer

 

Bombas Blackmer

Drotec distribuye desde 1999 en la Argentina bombas rotativas de desplazamiento a paletas deslizantes marca Blackmer.

 

Fabricadas desde 1901, este tipo de bombas ofrece la mejor combinación entre alto rendimiento, ahorro de energía, largos períodos de operación sin problemas y bajo costo de mantenimiento. Son ampliamente utilizadas en el movimiento de derivados de petróleo y en procesos industriales: solventes orgánicos, barros abrasivos, productos alimenticios, líquidos viscosos, corrosivos, etc. Blackmer posee certificación ISO 9001 y es miembro del Hydraulic Institute.

 

Mediante un rotor excéntrico con paletas deslizantes, la bomba mueve el fluido desde la aspiración al interior de la cámara de bombeo. A medida que el rotor gira, el líquido entre las paletas es transferido hasta la descarga de la bomba.

 

Gráfico bombas Blackmer

 

Los ejes están sobredimensionados y apoyados en ambos extremos. Esta construcción sin cargas en voladizo reduce esfuerzos en cojinetes. Los mismos pueden ser rodamientos o bujes.

El sellado puede ser mediante empaquetadura o sellos mecánicos. Existe también una serie de bombas herméticas de acoplamiento magnético sin pérdidas ni emisiones. Las bombas se ofrecen en hierro fundido, fundición nodular, acero fundido y acero inoxidable AISI 316.

 

Las bombas Blackmer se destacan en el bombeo de

 

Compuestos orgánicos volátiles: debido a que no existe contacto entre metales, son ideales para el bombeo de líquidos de baja viscosidad como solventes, hidrocarburos livianos, etc.
Alta viscosidad y fluidos sensibles al corte: bajas velocidades de operación, paletas que actúan bajo fuerzas hidráulicas las hacen aptas para mover fluidos con mínima agitación y esfuerzos de corte sobre el líquido.
Fluidos abrasivos: Blackmer dispone de modelos resistentes al desgaste por abrasión que poseen elementos endurecidos reemplazables. Bajas velocidades de operación y rodamientos externos fuera del contacto con el líquido aseguran prolongados períodos de operación.

 

Las bombas Blackmer son autocebantes y poseen capacidad de trabajo en seco.

© 2008 Drotec C.I. y F. S.R.L. Hernandarias 620 - (C1164AAD) - Ciudad de Buenos Aires
Tel. (+54.11) 4302.7916/ 4301.6581/ 4303.6608/ 4302.6879 - Fax 4302.1133 - drotec@drotec.com.ar

Diseño M